Etiquetas

jueves, 16 de octubre de 2014

Mi PLE

Hola, aquí tenéis la representación gráfica de mi Entorno Personal de Aprendizaje, PLE.

La imagen de fondo, con el globo, lleno de ordenadores y de conexiones, representa el mundo globalizado de hoy en día. En él he puesto todas las herramientas que, algunas más y otras menos, utilizo normalmente. Algunas son herramientas de uso personal y otras de uso profesional, algunas relacionadas con los alumnos y otras relacionadas con los demás docentes. He colocado todas las herramientas aleatoriamente, ya que en ciertas ocasiones tienen un uso y en otras circunstancias pueden tener otro. Por ejemplo, el entorno virtual Moodle, lo utilizo como plataforma de aprendizaje con mis alumnos (de hecho, todos los docentes de mi escuela lo utilizan), pero también, otras veces, es usada como entorno de formación del profesorado y como herramienta de comunicación a nivel profesional. Las redes  sociales (Facebook, por ejemplo), solía usarse con finalidades comunicativas personales, pero cuántos grupos de clase se comunican actualmente creando un grupo de "Italiano de EOI, nivell X"!!!
No me alargo más... aunque la imagen no me parece demasiado atractiva, creo que por lo menos es representativa de las interconexiones e interrelaciones que nos producen hoy en día las nuevas tecnologías, tanto a nivel personal como profesional.

Aquí os adjunto mi PLE:



9 comentarios:

  1. Hola Montse, soy Pilar Benito, compañera tuya en el curso de PLE.

    La representación gráfica de tu PLE es muy visual, y creo que representa bien todas las herramientas que casi todo el mundo, suele utilizar.

    Decirte además, que me ha parecido muy original el fondo con los cables y ordenadores y el simil que haces con el mundo globalizado.

    Bueno pues nada más, mucho ánimo y a seguir avanzando en el curso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Pilar! Me gustan las TIC e intento utilizar herramientas diferentes y aprender poco a poco los nuevos recursos digitales que creo que pueden ser útiles en nuestro trabajo!
      Un saludo a ti también y muchos ánimos!

      Eliminar
  2. Hola, Montse.
    Me parece muy adecuada la explicación que has añadido a tu PLE para explicarnos todas las herramientas de internet que utilizas. El resultado final me parece atractivo, pero sí es verdad que los iconos quedan un poco mezclados. Buena suerte en las siguientes actividades. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario Mercè! He intentado plasmar las herramientas digitales que normalmente utilizo tanto a nivel personal como en el trabajo! y, en la red ¿no se mezcla siempre todo? ¿No está siempre todo conectado? Jajaja...
    Un saludo y muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Montse!

    Me ha gustado mucho la imagen que has creado. Yo también soy compañera de EOI y al ver tu PLE me he dado cuenta de que has puesto herramientas que yo también utilizo y que no había añadido en mi PLE por no ser consciente de ello...
    Nosotros estamos todavía empezando con la plataforma Moodle, pero espero que en breve ya sea algo cotidiano para nosotros y nuestros alumnos.
    Muchas gracias por tu entrada, me has dado muchas ideas!!

    Saludos desde Soria
    María José Durán

    ResponderEliminar
  5. Gracias María José! A ver si coincidimos en primavera en el Congreso Estatal de EEOOII!!!!

    ResponderEliminar
  6. Un PLE muy amplio comparado con el mio.
    Lo puedes ver en http://conectoyaprendo.wordpress.com/2014/10/22/ple-inicial/
    Un saludo y adelante con el curso.

    ResponderEliminar
  7. Hola compañera, me ha impresionado mucho tu PLE, pues conoces un montón de herramientas web 2.0, además que suerte poder trabajar a diario con moodle.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Montse, me ha parecido un trabajo impresionante. Tienes un amplio abanico de herramientas y recursos a tu disposición y es enriquecedor conocer tantas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar